Cómo ser más productivo en tu oficina con el método Kaizen

Posteado por Grecia Aguirre COO de Hadas, 5 de Junio del 2018

Para bien o para mal, el entorno nos influye. La importancia del orden, de cómo aprovechar la energía que nos rodea llega también a nuestro entorno laboral. Una oficina desordenada es una oficina casi caótica (incluso dentro de un posible orden). Un escritorio de trabajo ordenado y limpio refleja una mente metódica, un trabajo escrupuloso.

Es en la filosofía japonesa, Kaizen, en la que encontramos una metodología que aboga por los espacios limpios, ordenados y coherentes con los objetivos de cada empresa para lograr altos índices de productividad que se aplican desde empresas inmobiliarias, despachos de abogados, startups, estudios, etc.

La palabra Kaizen es una derivación de dos ideogramas japonesas (Kanjis), uno es KAI que significa “Cambio” y ZEN que significa “Bueno”. La filosofía se encuentra orientada hacia la eliminación de residuos o desperdicios, los cuales son eliminados de forma sistemática mediante la ejecución continua de mejoras.

Preguntamos a Marlene Zheng, CEO de la empresa HADAS, quien tiene como objetivo convertir este startup en una plataforma que brinde un servicio especializado a pequeñas o medianas empresas a través de las " hadas", mujeres profesionales de la limpieza.

¿Qué es la corriente Kaizen?

Es una corriente que surge en Japón de la mano de Massaki Imai en 1930. Él, licenciado en relaciones internacionales, detectó en varios estudios cómo el entorno influye notablemente en nuestra productividad y cómo ejecutar sus parámetros puede, no solo ser más rentable para un directivo, sino para los empleados a nivel emocional.

¿Las Hadas utilizan este método?

Todas las señoras que se encuentran en nuestra plataforma han recibido diversas capacitaciones que son requeridas para poder brindar los servicios de limpieza a oficinas, una de ellas es la capacitación en la metodología Kaizen, donde recalcamos la importancia de poder aprender los 5 procesos (conocido como las 5 S) que son:

  1. Selección: Distinguir entre lo que es necesario y lo que no es.
  2. Orden: Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.
  3. Limpieza: No limpiar más, si no evitar que se ensucie.
  4. Estandarización: Todos igual siempre.
  5. Autodisciplina: Poder mantener el proceso en el tiempo.

De esta manera hadas se convierten en una herramienta indispensable en todo negocio ya que brinda el soporte y mantenimiento necesario a nuestros clientes para que ellos puedan estar enfocados en su business core permitiéndole ser más eficientes gracias al ayuda de Hadas.

Para que tu oficina esté siempre limpia reserva haciendo click aquí