TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DE LA APLICACIÓN “RESIDENTE” POR USUARIOS RESIDENTES

Mediante el presente documento se pretende brindar al Usuario Residente una licencia para que pueda utilizar la Aplicación HADAS, a efectos que pueda conectarse a través de la misma con los Usuarios Hadas para solicitar servicios de limpieza doméstica por medio de la Aplicación. Los Usuarios Residentes también podrán solicitar los servicios de los Usuarios Hadas a través de nuestra central telefónica, correo electrónico o Facebook.

AVISO PARA LOS USUARIOS RESIDENTES: El Usuario Residente acepta todos los términos establecidos en el presente documento antes de utilizar la aplicación de HADAS, o de solicitar los servicios de los Usuarias Hadas a través de nuestra central telefónica, Whatsapp, correo electrónico o Facebook, así como cualquier actualización futura de la aplicación y/o las disposiciones del presente documento. En caso el Usuario Residente no se encuentre conforme con los términos y condiciones, tendrá que abstenerse de utilizar la aplicación y sus actualizaciones, o de solicitar los servicios de los Usuarios Hadas a través de nuestra central telefónica, Whatsapp, correo electrónico o Facebook, pues la utilización de cualquiera de estas modalidades implica una manifestación de conformidad por parte del Usuario respecto de todos los Términos y Condiciones.

DECLARACIONES DE LOS USUARIOS RESIDENTES: El Usuario Residente afirma que cumple con la mayoría de edad (18 años de edad a más), es un menor de edad emancipado, posee consentimiento legal paterno o de su tutor, y es plenamente capaz y competente conforme a lo establecido por el Código Civil Peruano a fin de obligarse en términos de este contrato.

Al descargar y/o usar la aplicación y/o solicitar los servicios de las Usuarias Hadas a través de nuestra central telefónica, Whatsapp, correo electrónico o Facebook, usted manifiesta y garantiza lo siguiente:

a) Que tiene el derecho, autoridad y capacidad para cumplir con todos los Términos y Condiciones.

b) Que está en la posibilidad de pagar por el servicio de asistencia y limpieza brindado por los usuarios Hadas afiliados.

c) Que la información que proporcione a HADAS será veraz y precisa.

d) Que la utilización de la aplicación es a título personal, no siendo posible que sea utilizado por un tercero, diferente a usted o que no cuente con su autorización. Lo mismo aplica en caso el Usuario Residente decida solicitar los servicios de las Usuarias Hadas a través de nuestra central telefónica, correo electrónico, o Facebook.

1. DEFINICIONES

Para efectos del presente contrato, se tomarán en cuenta las siguientes definiciones respecto de los términos que consignamos a continuación. Ello sin importar que los términos pudieran aparecer en el texto en forma singular o plural:

1.1 “Aplicación” significa la aplicación denominada “HADAS” para usuarios Residentes, que es un programa informático o aplicación web que permite que su teléfono celular o móvil, tablet y/o computador realice las funciones o tareas que se describen en el punto 3. de este contrato.

1.2 “Aplicación de Usuarios Hadas” significa la aplicación denominada “HADAS para usuarias prestadoras de servicios de limpieza”, el cual es un programa informático que le permite a los teléfonos celulares, tablets, computadoras de escritorio o cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet de los Usuarios Hadas afiliados aceptar solicitudes de servicios realizadas por Usuarios Residentes.

1.3 “Contraseña” significa los identificadores, contraseñas u otras formas de verificación de la identidad necesarias para acceder a la Aplicación.

1.4 “Usuario Residente” refiere a la persona que ha completado el proceso de registro o reserva, ha aceptado los Términos y Condiciones detallados a continuación y ha sido autorizado por HADAS para el uso de la Aplicación. La persona puede convertirse en Usuario Residente al solicitar y/o realizar una reserva a través de la web oficial de HADAS (www.hadas.pe), su central telefónica, Whatsapp, correo electrónico o Facebook oficial (https://www.facebook.com/HadasPeru/).

1.5 “HADAS” significa FAIRYTECH S.A.C., una sociedad anónima constituida conforme las leyes de la República de Perú, que es titular o licenciataria autorizada de la Aplicación HADAS.

1.6 “Usuario Hada” refiere a la persona que proporciona a título personal el servicio de asistencia y limpieza de locales de Residentes y que decide afiliarse a HADAS con el fin de poder utilizar la “Aplicación de Usuarios Hada” que le permite aceptar solicitudes de servicios realizadas por Usuarios Residentes.

2. AUTORIZACIÓN DE USO DE APLICACIÓN, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y RESTRICCIONES DE USO

2.1 Durante la vigencia del presente Contrato, el Usuario Residente tendrá el derecho no exclusivo, gratuito, revocable e intransferible de utilizar la Aplicación exclusivamente para las funciones que se establecen más adelante en el punto 3.

2.2 En el caso de que el Usuario Residente realice la reserva por la web de HADAS, podrá conectarse vía su cuenta de Facebook de modo que será el único autorizado para acceder a la Aplicación mediante dicha cuenta de Facebook. El Usuario Residente será el único responsable de la conservación y confidencialidad de su cuenta HADAS vinculada a su cuenta de Facebook y se compromete a no comunicarla bajo ninguna circunstancia a ningún otro usuario o tercero absteniéndose además de usar la cuenta HADAS de ningún otro Usuario Residente. En el caso de realizar la reserva vía cualquiera de los canales de atención directa de HADAS (central telefónica, Whatsapp, correo electrónico o Facebook oficial), HADAS creará una cuenta de uso interno para el Usuario Residente, que podrá ser identificado por su nombre completo, número de documento de identidad o correo electrónico. Queda expresamente establecido que el uso de la cuenta HADAS vinculada a su cuenta de Facebook, o la realización de una reserva vía cualquiera de los canales de atención directa de HADAS, constituye su aceptación incondicional de los términos y condiciones del presente contrato. Si sospecha que cualquier parte no autorizada puede estar usando su cuenta o sospecha cualquier otro incumplimiento de seguridad, debe comunicarse con nosotros inmediatamente escribiendo a info@hadas.pe.

2.3 El Usuario Residente será responsable de contar con un teléfono celular inteligente, computadora o cualquier dispositivo con conexión a internet que cumpla con las características y requerimientos técnicos para acceder y utilizar la Aplicación, incluyendo la conexión a internet. Las características y requerimientos técnicos para los dispositivos que utilicen serán notificados al Usuario Residente por HADAS antes de la descarga de la Aplicación, sus actualizaciones o en su defecto, cuando se acceda la plataforma web.

El Usuario Residente asumirá el costo de los servicios telefónicos e internet, y deberá consultar con las empresas de telecomunicaciones las tarifas por el uso de planes de telefonía y datos. De otro lado, HADAS se reserva el derecho de comprobar automáticamente la versión del sistema operativo que utiliza el Usuario para acceder a la Aplicación, desde cualquier plataforma a fin de informar al Usuario Residente que requiere instalar o actualizar determinado programa para acceder o mejorar su acceso a la Aplicación.

2.4 El Usuario Residente se obliga a no modificar, reproducir, copiar, realizar ingeniería inversa, rediseñar, descompilar, adaptar, traducir, realizar desarrollos derivados de la Aplicación o usarla para desarrollar cualquier software o cualquier otra clase de material. Asimismo, se obliga a utilizar la Aplicación únicamente en la forma permitida en este contrato. La aplicación se encuentra protegida por la legislación vigente en materia de Derecho de Autor.

2.5 El Usuario Residente acepta y reconoce que HADAS podrá realizar acciones legales para requerir y asegurar el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas en el presente contrato y solicitar resarcimiento por los daños y perjuicios ocasionados por incumplimiento de sus obligaciones, incluyendo tal concepto la indemnización por daño emergente y lucro cesante.

2.6 Toda la información que facilite el Usuario Residente a HADAS deberá ser veraz. De modo que el Usuario Residente garantiza la autenticidad de los datos que comunique como consecuencia del llenado y posterior envío a HADAS de los formularios para la suscripción en la plataforma. De igual forma, el Usuario Residente será responsable de mantener toda la información facilitada a HADAS permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a su situación real y actual. En todo caso el Usuario Residente será el único responsable de las manifestaciones falsas, inexactas o imprecisas que realice y de los perjuicios que ello pueda causar. En ese contexto si se considera necesario, HADAS podrá pedirle una prueba de identidad al usuario. De no atender dicha solicitud HADAS podrá determinar la suspensión de la cuenta de dicho usuario.

2.7 El Usuario Residente se compromete a utilizar la aplicación únicamente conforme a los términos establecidos en el presente contrato y será el único y exclusivo responsable de cualquier uso que le dé a la Aplicación, así como de cualquier suceso o acción que tenga lugar mediante dicho uso. En ese sentido no podrá imputarse a HADAS responsabilidad alguna al respecto.

2.8 El Usuario Residente le reconoce a HADAS el derecho de poder retirarlo, o bloquearlo de la Aplicación o de su base de datos inmediatamente y sin notificación previa: en el caso de que su uso de la Aplicación sea inadecuado, ilícito, abusivo, o viole los presentes Términos y Condiciones, o en general los derechos de terceros o el ordenamiento jurídico. Esta medida también podrá ser tomada cuando se reporten comportamientos inadecuados con los Usuarios Hadas que le prestan el servicio.

2.9. No se podrá registrar desde un mismo equipo móvil o celular a más de un usuario y cada persona únicamente podrá contar con una sola cuenta en HADAS.

2.10. En caso de que El Usuario Residente viole la legislación o infrinja los derechos de terceros, HADAS tiene derecho a facilitar, previa solicitud de cualquier autoridad legítima (tribunales, autoridades administrativas y fuerzas policiales), cualquier información que permita o facilite la identificación del infractor. En el supuesto que el afectado sea un Usuario Hada, HADAS facilitará los datos a su alcance con el fin de que el afectado pueda iniciar las acciones legales correspondientes, condición que es aceptada por el Usuario Residente al aceptar los presentes términos y condiciones.

3. FUNCIONES DE LA APLICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO PRESTADO POR LAS HADAS

3.1 Por medio de la Aplicación, o a través de nuestra central telefónica, Whatsapp, correo electrónico o Facebook, el Usuario Residente podrá solicitar servicios de asistencia y limpieza para su domicilio o local a los Usuarios Hadas que cuenten con la Aplicación correspondiente. Accediendo podrán conocer el nombre, y otra información del Usuario Hada que será propuesto para la limpieza de su local o domicilio. El Usuario Residente reconoce que la información que reciba de los Usuarios Hadas es considerada como Datos Personales, por lo que será único responsable del manejo de la misma comprometiéndose a utilizarla exclusivamente a efectos de solicitar el servicio.

3.2 El Usuario Residente reconoce que los Usuarios Hadas son independientes y libres de aceptar o rechazar las solicitudes de servicios que envíe, incluso si aparecen como disponibles en la Aplicación. Conforme a ello, por medio del presente contrato queda establecido que HADAS de ningún modo proporciona los servicios de limpieza, ni es una agencia o sociedad de prestadores de servicio de limpieza. La labor de HADAS únicamente consiste en licenciar el uso de su Aplicación a efectos que el Usuario Residente pueda contactar de manera más eficiente a prestadoras del servicio de asistencia y limpieza de domicilios (“Hadas”) que utilicen la Aplicación correspondiente.

3.3. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO PRESTADO POR LOS USUARIOS HADAS

El servicio prestado por los Usuarios Hadas puede incluir una combinación de las siguientes actividades. La realización de ellas dependerá de la cantidad de horas pedidas por el Usuario Residente en relación a la superficie y estado (principalmente, estado de limpieza y orden) del departamento, casa u oficina en la cual se realiza el servicio:

LIMPIEZA PARA HABITACIONES, SALA, COMEDOR y AREAS COMUNES

  • Limpieza de mesas, espejos y superficie exterior de los muebles
  • Tendido de camas
  • Barrido / aspirado y trapeado de piso

LIMPIEZA PARA BAÑOS

  • Limpieza de inodoros, bañeras, duchas y lavamanos
  • Limpieza de espejos y superficies visibles
  • Barrido / aspirado y trapeado de piso
  • Vaciar la papelera

LIMPIEZA PARA COCINA

  • Limpieza de la estufa, lavadero y counter de cocina
  • Limpieza del exterior del horno, refrigeradora, campana extractora y microondas
  • Limpieza de las superficies exteriores de muebles y accesorios
  • Lavado de platos y utensilios
  • Barrido / aspirado y trapeado de piso
  • Vaciar el basurero

LIMPIEZA PARA OFICINAS

Además de lo mencionado anteriormente, el servicio para oficinas puede incluir:

  • Limpieza de escritorios
  • Desempolvar sillas
  • Desinfectar teléfonos fijos, teclados, pantallas y mouse de computadoras y laptops

En todos los casos, el Usuario Residente necesita contar con hisopo para baño, escoba, recogedor, balde e idealmente una aspiradora. Si el área por limpiar cuenta con superficies que necesitan un cuidado especial, como por ejemplo madera, cuero o acero, El Usuario Residente deberá proveer los productos correspondientes. Si el área cuenta con objetos o superficies frágiles, el Usuario Residente deberá avisarle al Usuario Hadas y enseñarle dichas zonas.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (BAJO SOLICITUD)

Si el Usuario Residente desea algún servicio complementario, es recomendable pedir una o varias hora(s) adicional(es) de servicio para asegurar que el Usuario Hada pueda terminar con las actividades clásicas y luego pueda realizar los servicios complementarios. El Usuario Residente deberá indicar que desea servicios complementarios al momento de realizar la reserva.

Los servicios extra incluyen:

  • Tendido de ropa
  • Limpieza del interior de refrigeradora, horno y despensas
  • Limpieza del interior de closets y cajones
  • Limpieza de ventanas internas y mamparas
  • Lavado de terrazas, patios y cocheras
  • Encerado de pisos de madera (el Usuario Residente deberá proveer el producto y contar con una lustradora)
  • Cuidado a muebles de cuero o acero (el Usuario Residente deberá proveer el producto)

EL SERVICIO DE LOS USUARIOS HADAS NO INCLUYE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

Limpieza profunda (por ejemplo, quitar manchas profundas en las superficies o fregar las juntas de fragua), limpieza de ventanas exteriores, limpieza de cortinas, lavado de ropa, cocinar, mover muebles pesados, eliminación de moho, control de plagas, mandados, cuidado o aseo de mascotas, cuidado de niños o adultos, jardinería,limpieza de piscinas, y en general cualquier labor que pueda poner en riesgo la salud o integridad de los Usuarios Hadas.

3.4 Por medio de esta Aplicación el Usuario Residente podrá eventualmente calificar, publicar comentarios y opiniones respecto de los Usuarios Hadas que presten servicios a través de la Aplicación, así como revisar las calificaciones comentarios y opiniones que otros Usuarios Residentes han otorgado a las Usuarias Hadas. En consecuencia, el Usuario Residente se obliga a que la información que transmita o publique a través de la Aplicación: cumplirá con todas las normas y leyes vigentes de la jurisdicción en la que el Usuario Residente esté ubicado y del Estado Peruano; de modo que no será falsa, engañosa, calumniosa, injuriosa, difamatoria, obscena, pornográfica, amenazante o fraudulenta;

3.5 En la línea de lo antes expuesto, HADAS se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material, incluyendo opiniones, comentarios o calificaciones que cualquier usuario -ya sea Residente o Hada- publique cuando:

(i) esté protegida por derechos de propiedad intelectual, secreto comercial o marca comercial, o de otra manera constituya derechos de propiedad de terceros, incluidos los derechos de privacidad y publicidad, a menos que el usuario sea propietario de dichos derechos o tenga permiso o una licencia de su legítimo propietario para publicar el material.

(ii) sea dañina, abusiva, ilegal, amenazante, de carácter acosador, difamatorio, pornográfico, calumnioso, invasivo de la privacidad, que pueda dañar a menores.

(iii) acose, degrade, intimide o sea repudiable para un individuo o grupo de individuos por materia de religión, género, orientación sexual, raza, etnia, edad o condición de discapacidad.

(iv) discrimine por razón de los temas mencionados en el numeral anterior

(v) incluya información personal o de identificación de otro Usuario o tercero sin el consentimiento expreso de dicha persona.

(vi) imite a otra persona o entidad, incluyendo a cualquier parte del personal o socio de HADAS.

(vii) constituya o contenga “esquemas piramidales”, “marketing de afiliación”, “código de referencia a enlace”, “correo basura”, “spam”, “cartas en cadena”, o cualquier clase de anuncio no solicitado.

(viii) haga referencia o incluya enlaces a servicios comerciales o sitios Web de terceros.

(ix) publicite servicios ilícitos o la venta de cualquier artículo cuya venta está prohibida o restringida por la ley aplicable.

(x) contenga virus de software o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones.

(xi) interrumpa el flujo normal del diálogo con una cantidad excesiva de mensajes (ataque masivo) al Servicio, o que afecte en forma negativa la capacidad de otros usuarios para utilizar el Servicio.

3.6 El Usuario Residente podrá eventualmente también conocer, con base en los comentarios, opiniones y calificaciones de otros Usuarios Residentes, la reputación formada únicamente entre nuestros usuarios del servicio otorgado por el Usuario Hada propuesto al momento de reservar el servicio. HADAS no es responsable de las calificaciones, comentarios u opiniones que el Usuario Residente u otros Usuarios Residentes otorguen a los Usuarios Hadas. HADAS no garantiza la honradez, solvencia o cumplimiento por parte de dichos Usuarios Hadas sino que únicamente pone a disposición de los usuarios la opinión que tienen sobre ellos otros usuarios del servicio.

3.7 HADAS NO es una empresa que ofrezca la prestación de servicios de limpieza, ni una agencia de trabajadoras del hogar. La naturaleza del presente contrato es otorgarle al Usuario Residente la licencia de uso de la Aplicación, a efectos que pueda conectarse a través de la misma con los Usuarios Hadas para solicitar servicios por medio de la Aplicación de Residentes. Para que una prestadora de servicios de asistencia y limpieza se convierta en Usuario Hada, deberá pasar por una evaluación previa, tras lo cual podrá utilizar la Aplicación y, en consecuencia, puede aceptar o rechazar de modo libre y autónomo una solicitud de servicio, no encontrándose obligado y siendo única y exclusivamente responsable por la aceptación o rechazo de una solicitud de servicio.

HADAS no guarda ninguna relación laboral con el Usuario Hada afiliado. De este modo cualquier responsabilidad legal por actos realizados, información no veraz y/o incumplimientos normativos relacionados a la prestación del servicio será únicamente responsabilidad del Usuario Hada. En caso los Usuarios Residentes tengan algún inconveniente con los servicios prestados por los Usuarios Hadas, podrán reportar dichos inconvenientes a HADAS, a través del correo electrónico info@hadas.pe o llamando al (01) 480-1153 (de lunes a viernes de las 9:30am a las 6:30pm y el sábado de las 9:30am a la 1:00pm). HADAS procurará sus mejores esfuerzos para que entre los Usuarios Residentes y los Usuarios Hadas se puedan resolver los inconvenientes de manera amistosa y directa.

3.8 El Usuario Residente es libre en todo momento de enviar solicitudes de servicio a través de la Aplicación y contactar al Usuario Hada disponible en la aplicación. La relación entre el Usuario Hada y el Usuario Residente es autónoma e independiente, de acuerdo a lo establecido en el presente contrato.

3.9 El Usuario Residente reconoce que a través de la Aplicación de Hadas, los Usuarios Hadas podrán calificar, hacer comentarios y publicar opiniones sobre el servicio brindado a los Usuarios Residentes. Tales calificaciones y opiniones serán visibles por otros Usuarios Hadas afiliados y la empresa HADAS.

3.10 Por medio del presente contrato queda establecido que HADAS no es responsable de los comentarios, opiniones y calificaciones que otorgue el Usuario Hada o los Usuarios Residentes con relación a los servicios. El Usuario Residente reconoce que asume el riesgo respecto de la honradez, solvencia y/o cumplimiento de los Usuarios Hadas que acepten sus servicios, no siendo posible imputar a HADAS responsabilidad alguna al respecto. HADAS no será responsable por sus acciones o comportamientos.

3.11 Si el Usuario Residente desea obtener mayor información acerca de un Usuario Hada en particular podrá consultarlo con HADAS, quien evaluará dicho requerimiento de modo que no incumpla la legislación vigente para entregar dicha información.

4. USO GRATUITO DE LA APLICACIÓN

4.1 El uso de la Aplicación conforme a lo establecido en este contrato, será totalmente gratuito para el Usuario Residente. Sin perjuicio de ello, el Usuario Residente será responsable del costo de su servicio telefónico e Internet, y deberá consultar con las empresas de telecomunicaciones las tarifas por el uso de planes de telefonía y datos.

5. MODALIDADES DE PAGO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PARA USUARIOS RESIDENTES

5.1 La aplicación HADAS brinda las mayores facilidades con el fin de concretar el pago por el servicio brindado del Usuario Residente de una manera eficiente.

5.2 El pago se puede realizar mediante tres modalidades:

  1. Mediante el uso de tarjeta de crédito y/o débito.
  2. Mediante transferencia a una cuenta bancaria.
  3. Mediante depósito a una cuenta recaudadora.

El precio de las tarifas es mostrado en soles antes de solicitar el servicio, siempre y cuando el Usuario Residente señale la fecha, hora y distrito en el cual desea el servicio, así como la duración y la frecuencia del mismo (conforme a los planes que se presenten en la aplicación). El precio del servicio puede también variar de acuerdo a otros criterios como la relación oferta y demanda, las dimensiones y estado del área por limpiar, o las calificaciones de los usuarios Hadas propuestos para realizar el servicio. Para cualquiera de los medios de pago, el monto señalado en la aplicación no incluye la eventual comisión que pueda cobrar cada banco por depósitos, transferencias u otros conceptos propios o relacionados con la entidad financiera. Los usuarios aceptan que puede haber circunstancias fuera del control de HADAS que podrían causar que una tarjeta de crédito y/u otro medio utilizado sea rechazado.

En el caso de pago por transferencia bancaria o depósito a una cuenta recaudadora, las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas de manera inmediata. En el caso de pago por tarjeta de crédito y/o débito, las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas 48 horas antes de la hora prevista de inicio del servicio, a través de los datos de la tarjeta de crédito y/o débito facilitados por el Usuario en la Aplicación.

Si por algún motivo el instrumento de pago que el Usuario Residente ha designado no cuenta con fondos suficientes, ha caducado su vigencia, es inválido o de otro modo no sirve para cobrarle, el Usuario Residente acepta que HADAS lo contacte para proporcionar un método de pago alterno. HADAS podrá bloquear de forma parcial o permanente por falta de pago o cuando se presenten operaciones fraudulentas. En caso no se logre realizar el pago hasta 36 horas antes del servicio, el servicio reservado será cancelado.

HADAS utilizará los servicios de terceros acreditados para procesar información de tarjetas de crédito y/o débito. Al aceptar este Acuerdo, está otorgando permiso a Hadas y/o a una empresa procesadora de pagos de terceros (en representación de Hadas) para cargar su tarjeta de crédito, débito u otros métodos de pago aprobados para las regalías que debe a Hadas.


POLÍTICA DE CANCELACION

En caso de que el Usuario Residente decida cancelar o reprogramar un servicio que había reservado, lo podrá hacer mediante la aplicación, sujeto a las siguientes condiciones:

- Cancelación o reprogramación con más de 48 horas de anticipación con respecto a la hora prevista de inicio del servicio:

En el caso de pago por transferencia bancaria o depósito a una cuenta, se devolverá la integralidad del pago. En el caso de pago por tarjeta de crédito y/o débito, no se cobrará el servicio.

- Cancelación o reprogramación con entre 24 y 48 horas de anticipación:

Se devolverá el equivalente de la totalidad del precio del servicio en forma de créditos a ser usados para reservar servicios exclusivamente en la aplicación Hadas, con un límite de 1 año.

- Cancelación o reprogramación con entre 24 y 3 horas de anticipación:

Se devolverá el equivalente del 50% del precio del servicio en forma de créditos a ser usados para reservar servicios exclusivamente en la aplicación Hadas, con un límite de 1 año.

- Cancelación o reprogramación con menos de 3 horas de anticipación:

No se realizará ningún rembolso.

Sin perjuicio de lo expuesto, el Usuario tendrá la posibilidad de cancelar el servicio cuando quien llegue a prestar el servicio no sea un usuario HADA registrado e identificado, en este supuesto operará un reembolso. El cliente acepta que el reembolso NO incluirá las comisiones o costos financieros que cobre cada banco por las transacciones realizadas, estos costos financieros serán asumidos por los clientes.

Cabe precisar que el rembolso del costo del servicio se refiere únicamente al costo pagado por el cliente, sin incluir la eventual comisión que pueda cobrar cada banco por cualquier transacción relacionada al uso de la aplicación.

5.3. Todas las promociones y descuentos, así como sus condiciones de uso, estarán disponibles en la Aplicación, o la página web www.hadas.pe. HADAS podrá restringir el uso de promociones y descuentos cuando los usuarios hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de las mismas.

CODIGOS DE PROMOCION

HADAS genera ocasionalmente códigos de promoción. El Usuario Residente puede beneficiar del descuento correspondiente al momento de reservar el servicio, siempre y cuando ingrese el código de promoción correcto en el campo correspondiente del formulario de reserva. Los códigos de promoción podrán ser utilizados un número definido de veces según las condiciones de cada promoción.

PLANES (SERVICIO RECURRENTE)

Al solicitar un servicio de limpieza realizado por un Usuario Hada, los Usuarios Residentes pueden tener la opción de elegir que el servicio se repita de manera regular ("Servicio Recurrente" o “plan”). Por ejemplo, un Usuario Residente puede elegir que se realice una limpieza cada semana. Cuando un Usuario Residente elige un Servicio Recurrente, Hadas programará automáticamente que el Servicio Recurrente ocurra en fechas futuras indefinidamente a la frecuencia solicitada por el Solicitante, y se cobrarán los servicios de manera semanal a la tarjeta de crédito ingresada por el Usuario Residente. Hadas no puede garantizar que el mismo profesional estará disponible para cada cita de Servicio Recurrente o que las citas de Servicio Recurrente no serán canceladas.

Un plan o Servicio Recurrente puede ser cancelado en cualquier momento desde la cuenta del Usuario Residente. En caso se cancele el plan y que haya un servicio previsto en las siguientes 48 horas, se aplicará la política de cancelación y reprogramación definida anteriormente.

POLITICA DE REMBOLSO

No se proporcionarán reembolsos o créditos una vez que se haya cobrado el monto del servicio, excepto por casos determinados a nuestra discreción. Los reembolsos o créditos pueden concederse en circunstancias atenuantes, como resultado de promociones específicas, o para corregir algún error en la aplicación, no obstante ello será evaluado bajo la discrecionalidad de HADAS.

En caso el servicio no se realice, el Usuario Residente deberá avisar a HADAS. Después de las verificaciones necesarias, si se confirma que el servicio no se llevó a cabo, se devolverá la totalidad del monto pagado, excepto en caso de fuerza mayor que haya imposibilitado la prestación del servicio, sin que ello pueda ser imputado al Usuario Hada. Dicha situación será evaluada a criterio de HADAS en cada caso concreto.

El Usuario reconoce un periodo de tolerancia máxima de 15 minutos para la espera del Usuario Hada. En caso de retraso mayor a 15 minutos por parte del Usuario Hada, se podrán tomar las siguientes medidas a elección del Usuario Residente:

  • Que el Usuario Hada se quede después de la hora prevista de fin del servicio para compensar la duración del retraso. No obstante ello estará sujeto a la aceptación del Usuario Hada.
  • Que el Usuario Hada se vaya a la hora de fin prevista y pedir el rembolso parcial del servicio de manera proporcional a la duración del retraso.

6. PROHIBICIÓN DE DISTRIBUCIÓN Y TRANSFERENCIA

6.1 El Usuario Residente no podrá distribuir, arrendar, otorgar licencias, ceder ni transferir sus derechos de uso de la Aplicación, ni autorizar su copia total o parcial en el equipo de otro usuario. El Usuario Residente no pondrá la Aplicación a disposición de otros usuarios de manera alguna ni en un servidor host, oficina de servicio o similares, ni a través de Internet o de cualquier otro modo.

7. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y OBLIGACIONES RESPECTO DE LOS CONTENIDOS

7.1 HADAS es titular de la propiedad intelectual de la Aplicación, incluyendo los derechos de autor sobre el código fuente y el código objeto de la Aplicación y los derechos sobre todas las marcas, logos, slogans, diseños, imágenes, videos, información, música, sonidos, nombres comerciales y otra propiedad intelectual e industrial que forme parte del contenido de la Aplicación. En consecuencia, el Usuario Residente se encuentra prohibido y se compromete expresamente a no copiar, reproducir, modificar, alterar, distribuir, suprimir o de cualquier forma usar dicha propiedad intelectual en forma distinta a la establecida en este Contrato.

7.2 El presente contrato es uno de autorización de uso y no de cesión, por lo que la autorización que recibe el Usuario Residente para el uso de la Aplicación no implica que este reciba la propiedad de la Aplicación o de sus derechos. En consecuencia, el Usuario Residente se encuentra impedido de instalar, copiar y/o utilizar la Aplicación o Pagina Web de forma contraria a la establecida en el presente contrato. HADAS.

7.3 El Usuario Residente no ha abonado contraprestación alguna por el uso de los derechos de Propiedad Intelectual de HADAS, y ninguna de las disposiciones del presente contrato dará derecho al Usuario Residente sobre los derechos de Propiedad Intelectual de HADAS. El Usuario Residente no utilizará, ni solicitará el registro, dentro del territorio las marcas, nombres comerciales, logotipos, denominaciones sociales, nombres de dominio, signos distintivos u otras designaciones ni intentará registrar las marcas, nombres comerciales, logotipos, denominaciones sociales, nombres de dominio, signos distintivos u otras designaciones que pudieran causar confusión con los derechos de Propiedad Intelectual de HADAS.

7.4 El Usuario Residente reconoce que HADAS es propietaria de todos los derechos de Propiedad Intelectual correspondientes, por lo que acuerda no reclamar en ningún momento durante la vigencia de este contrato ni con posteriores a ello ningún derecho que afecte la validez de cualquiera de los derechos de Propiedad Intelectual de HADAS (incluyendo, sin que implique limitación alguna, cualquier acto o asistencia que pudiera violar o causar la violación de cualquiera de los derechos patrimoniales de HADAS).

8. ACTUALIZACIONES DE LA APLICACIÓN

8.1 HADAS podrá libremente poner a disposición del Usuario Residente actualizaciones de la Aplicación para su descarga. Queda establecido que la descarga de alguna de las actualizaciones implica que el Usuario Residente renuncia voluntariamente a su derecho de utilizar cualquier versión anterior.

8.2 La Aplicación ha sido programada de tal modo que es capaz de conectarse automáticamente a internet y buscar actualizaciones disponibles, las cuales pueden descargarse automáticamente, siempre y cuando la configuración del dispositivo se lo permita.

8.3 HADAS se reserva el derecho de suprimir y/o modificar el contenido de la Aplicación, cuando así lo considere necesario.

8.4. La actualización de la aplicación no tiene un costo, sin embargo podrían haber costos asociados al plan de datos del usuario en el proceso de descarga.

9. CONEXIÓN A INTERNET Y SERVICIOS EN LÍNEA

9.1 Es necesario que la Aplicación esté conectada a Internet para su funcionamiento.

La aplicación puede hacer que el teléfono móvil o celular o tablet o computadora se conecte automáticamente a internet para notificar a HADAS que la Aplicación se ha instalado correctamente y que se encuentra en adelante habilitada para utilizar sus funciones así como realizar solicitudes de servicios. Eventualmente podría requerirse al Usuario contar con la función de GPS activada. Cuando la Aplicación se conecta automáticamente a internet, se envía a un sitio web de HADAS una dirección de protocolo de internet asociada a su conexión de internet actual.

9.2 La Aplicación puede facilitar el acceso a sitios web y servicios mantenidos por terceros. El uso que haga de un servicio en línea ofrecido por terceros está sujeto exclusivamente a los términos de dicho servicio. Al respecto, HADAS podrá, en cualquier momento y por cualquier razón, sin necesidad de previo aviso, modificar o inhabilitar el acceso a cualquier sitio web y servicios en línea de terceros. HADAS no será responsable de ningún tipo de información comercial u ofertas emitidas por los servicios en línea ofrecidos por terceros, o cualquier tercero que haya contratado la publicación de un espacio publicitario para la comercialización o promoción de bienes o servicios dentro la Aplicación. Cualesquiera acuerdos alcanzados con terceros (incluidos los anunciantes) presentes en la Aplicación así como la participación en promociones y, en particular, las políticas de privacidad y el uso de su información personal, la entrega y el pago de bienes y servicios, pero también cualquier otro término, condición, garantía o manifestación asociados con dichos acuerdos o promociones, son exclusivamente entre el Usuario Residente y el anunciante o tercero. Usted reconoce expresamente que HADAS no asume ninguna responsabilidad respecto de dichos acuerdos o promociones.

En consecuencia, cualquier condición establecida entre el Usuario Residente y un tercero en relación a un servicio en línea de terceros que este último ofrezca, incluyendo las políticas de privacidad y el uso de su información personal, la entrega de y el pago por los bienes o servicios y cualesquiera otros términos asociados a tales servicios, será vinculante única y exclusivamente para el Usuario Residente y dicho tercero, más no para HADAS.

10. RENUNCIA DE GARANTÍAS

10.1 El Usuario Residente reconoce que HADAS le está permitiendo utilizar la aplicación que se le proporciona en el estado en el que esta se encuentra, sin ningún tipo de garantía de funcionamiento, pues que HADAS no es el creador directo del software.

10.2 Por medio del presente documento, el Usuario Residente reconoce que asume el riesgo y responsabilidad respecto de cualquier tipo de daño que pudiese sufrir como consecuencia del incumplimiento, hecho, acto u omisión por parte de los Usuarios Hadas que atienden los servicios solicitados a través de la Aplicación. Esta disposición se debe fundamentalmente a que la relación entre el Usuario Hada y los Usuarios Residentes es completamente independiente de HADAS. En consecuencia, HADAS no responderá ni será responsable por daños, perjuicios, reclamaciones, pérdidas o costos de cualquier tipo derivados del uso de la Aplicación por parte del Usuario Residente.

El Usuario Residente reconoce y acepta que cada Usuario Hada cuenta con algunos materiales e insumos de limpieza propios que puede usar durante la realización del servicio. HADAS no controla ni se responsabiliza de ningún modo por los materiales e insumos que utilicen los Usuarios Hadas para la prestación del servicio.

10.3 HADAS no hace declaración o garantía alguna sobre el contenido de la aplicación ni la veracidad, integridad o exhaustividad de la información contenida en la aplicación o la información que proporcionen los usuarios Hada o Residentes, incluyendo información respecto a la honorabilidad, ubicación e identidad. La información, consejos, calificaciones, evaluaciones y opiniones publicadas en la aplicación no necesariamente reflejan la posición de HADAS, ni de sus empleados, oficiales, directores, accionistas, licenciatarios, proveedores y afiliadas. Por esta razón, HADAS, no se hace responsable por alguna información, consejos, opiniones que se difundan en la aplicación.

10.4 HADAS no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario Residente causados por fallas en el sistema, en el servidor o en internet. HADAS tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar los equipos del Usuario Residente como consecuencia del acceso al sitio web o a raíz de cualquier transferencia contenidos del mismo. Los Usuarios Residentes no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet. HADAS no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Aplicación. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a HADAS; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele a HADAS algún tipo de responsabilidad.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

11.1 El presente contrato se rige por las leyes de la República del Perú. Cualquier disputa o controversia relacionada con este contrato, se resolverá en los tribunales de Lima-Centro. Ambas partes renuncian a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderles.

12. PLAZO Y TERMINACIÓN

12.1. Este contrato permanecerá vigente por tiempo indefinido. El Usuario Residente o HADAS podrán darlo por terminado en cualquier momento, mediante simple notificación por correo electrónico, aviso a través de su Aplicación o por escrito entregada a la otra parte con al menos 24 (veinticuatro) horas de anticipación a la terminación, salvo los casos de flagrancia en los cuales el contrato se dará por terminado inmediatamente. La resolución del contrato implicará que el derecho y autorización del Usuario Residente para utilizar la aplicación quedará sin efecto, por lo que este se compromete a eliminar la Aplicación de su teléfono inteligente o tablet en el momento en que el contrato fuese resuelto. El Usuario Residente puede solicitar la supresión de su cuenta enviando una carta firmada y escaneada al correo electrónico info@hadas.pe, lo que dará automáticamente por terminado el presente contrato.

13. DISPOSICIONES GENERALES

13.1 HADAS y el Usuario Residente dejan constancia de que las cláusulas y numerales del presente contrato son separables de modo que la nulidad, ineficacia o invalidez de una o más de ellas no perjudica las restantes, las cuáles permanecerán como válidas, eficaces y vinculantes.

13.2 Los puntos 9, 10 y 12 seguirán en vigor después de la terminación de este contrato por cualquier causa.

13.3 Estos términos y condiciones podrán ser modificados en cualquier momento por HADAS mediante aviso por correo electrónico o a través de la Aplicación. El Usuario Residente tendrá derecho a terminar el contrato si no está de acuerdo con las modificaciones. En caso de que el Usuario Residente continúe utilizando la Aplicación después de haber recibido las modificaciones, se entenderá que el Usuario Residente las ha aceptado.

13.4 El presente contrato representa el acuerdo completo entre HADAS y el Usuario Residente en relación con la Aplicación y reemplaza cualquier conversación, compromiso, comunicación o publicidad anterior en relación con la Aplicación.

13.5 En caso el Usuario Residente desee comunicarse con HADAS, ya sea por consultas, reclamos y/o quejas, deberá enviar un correo electrónico a info@hadas.pe o una comunicación escrita a la siguiente dirección: Calle Mártir Olaya 129, Oficina 1304, Miraflores.

14. AVISO DE PRIVACIDAD

14.1 El Responsable de sus Datos Personales es FAIRYTECH SAC con dirección Calle Mártir Olaya 129, Oficina 1304, Miraflores (“HADAS”) y será el único responsable del tratamiento, uso, almacenamiento y divulgación de sus datos personales, conforme a lo establecido en el presente aviso de privacidad.

14.2 Datos Personales que recaba y almacena HADAS.

Los datos personales que HADAS podrá recabar serán:

  • Nombre completo;
  • Número de documento de identidad, carné de extranjería o pasaporte
  • Dirección postal de contacto;
  • Edad, así como lugar y fecha de nacimiento;
  • Fecha en la que descargó la Aplicación y fecha de registro;
  • Número de teléfono y/o teléfono celular;
  • Correo electrónico;
  • Modelo, marca, sistema operativo y características del teléfono móvil o celular o tablet del Usuario Residente;
  • Dirección física, fecha y hora en el que el Usuario Residente solicita un servicio a través de la Aplicación;
  • Búsquedas y solicitudes de servicios que el Usuario Residente haya realizado a través de la Aplicación;
  • Servicios solicitados y servicios completados a través de la Aplicación;
  • Ubicación del teléfono móvil, celular o tablet en tiempo real lo que puede revelar la ubicación del Usuario Residente en tiempo real (Geolocalización),
  • Datos del formulario de entrada que se realiza para el primer servicio,
  • Calificaciones, opiniones o comentarios que realicen los Usuarios Hadas o terceros respecto al Usuario Residente;
  • Calificaciones, opiniones o comentarios que el Usuario Residente haga de Usuarios Hadas o terceros; y
  • Usuarios Hadas que el Usuario Residente haya seleccionado (incluyendo datos del Usuario Hada).
  • Los datos técnicos de llamadas entre el Usuario Residente y el Usuario Hada, siempre y cuando se realicen por la Aplicación.
  • Los mensajes entre el Usuario Residente y el Usuario Hada, siempre y cuando se realicen por la Aplicación.
  • HADAS no recaba datos sensibles. Si el Usuario Residente publica o postea cualquier dato sensible en la Aplicación será bajo su absoluta responsabilidad y HADAS se reserva el derecho de suprimirlo.
  • El Usuario Residente podrá compartir su experiencia de servicio con terceros, siendo bajo su responsabilidad la entrega de dicha información.

14.3 HADAS previo consentimiento del Usuario Residente, no recabará los datos de las tarjetas de crédito y/o débito desde una sección especial de modalidad de pago, no obstante esta información será tratada por una empresa pasarela de pagos (Culqui: https://www.culqi.com/). Hadas no realizará el tratamiento de ningún dato sensible, si el Usuario Residente publica cualquier dato sensible, de acuerdo a lo establecido en la ley 29733, en la Aplicación será bajo su absoluta responsabilidad y HADAS se reserva el derecho de suprimirlo.

14.4 Formas de Obtener los Datos Personales. HADAS obtiene los datos personales directamente del Residente, de terceros, de usuarios Hadas, de fuentes públicas o en forma automática a través de la Aplicación y cookies, web beacons u otras funcionalidades que permiten ubicarlo en el espacio.

14.5 Uso de sus Datos Personales. Los datos personales con los que contará HADAS se administrarán y se tratarán para las siguientes finalidades que son estrictamente necesarias para el cumplimiento de la relación jurídico-comercial que el Usuario Residente mantiene con HADAS y para el uso de la Aplicación de acuerdo con sus funcionalidades. Usted manifiesta aceptar y dar consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para el tratamiento de sus datos personales a favor de FAIRYTECH SAC para los siguientes fines:

  • Medir la calidad de los servicios de los Usuarios Hadas que el Usuario Residente haya contratado y canalizar adecuadamente sus solicitudes de servicio;
  • Analizar y evaluar sus características y cumplimiento como Usuario Residente;
  • Monitorear el debido cumplimiento contractual;
  • Atender cualquier queja, pregunta o comentario del Usuario Residente;
  • Para solicitarle y compartir sus opiniones, comentarios y calificaciones de Usuarios Residentes con otros Usuarios Residentes que tengan autorización de uso de la Aplicación;
  • Para compartir su ubicación e información con los Usuarios Hadas que cuenten con la Aplicación de Usuarios Hadas y que éstos puedan evaluarlo y contactarlo cuando el Usuario Residente envíe solicitudes de servicios a través de la Aplicación;
  • Para compartir con los Usuarios Hadas las evaluaciones, calificaciones, comentarios u opiniones que terceros hagan respecto del Usuario Residente, usuarios potenciales y usuarios que cuenten con la Aplicación de Residentes
  • Fines estadísticos;
  • Mejorar la calidad de la Aplicación y los servicios de HADAS; y
  • Enviar notificaciones relacionadas con las modificaciones que se realicen al presente aviso de privacidad.

14.6 En adición a lo anterior, sus datos de contacto podrán ser utilizados para enviar notificaciones, avisos, publicidad sobre productos de HADAS o de terceros relacionados o asociados a HADAS y para envío de información, revistas y noticias o de temas que HADAS considere relevantes, así como noticias, comunicaciones o publicidad de HADAS o empresas relacionadas.

14.7 En caso de que no se desee autorizar el uso de sus datos personales para las finalidades en este párrafo. El Usuario Residente podrá revocar su consentimiento en cualquier momento enviándonos una notificación a la siguiente dirección de correo electrónico a info@hadas.com o a la siguiente dirección Calle Mártir Olaya 129, Oficina 1304, Miraflores.

14.8 Los datos personales que se recaben, formarán parte de una base de datos que permanecerá vigente durante aquel periodo que HADAS considere necesario para cumplir la finalidad específica para la que los datos fueron recabados, una vez concluido éste, sus datos se cancelarán y bloquearán, para su posterior supresión de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales, Ley Nº29733 y su norma reglamentaria.

14.9 Asimismo HADAS informa que sus datos personales podrán ser transferidos y tratados dentro y fuera de Perú. En ese caso el Usuario Residente declara conocer, manifiesta su conformidad y declara su consentimiento para que su información personal puede ser compartida con: Otros empleados, contratistas, prestadores de servicio y asesores de HADAS; Filiales, accionistas y subsidiarias de HADAS; Auditores externos, proveedores de servicios, compañías de informática y terceros que procesan la información por cuenta de HADAS; Autoridades en Perú o en el extranjero; y a cualquier otra persona autorizada.

14.10 De conformidad con lo establecido, HADAS informará a dicho tercero sobre los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad a efectos de salvaguardar sus datos personales. HADAS no requiere el consentimiento del Usuario Residente para hacer estas transferencias salvo que las mismas se hagan para una finalidad que sea diferente a las mencionadas anteriormente.

14.11 Asimismo, sus datos de contacto, ubicación e información general, así como las opiniones, comentarios, evaluaciones y calificaciones que los Usuarios Hadas afiliados o usuarios de la Aplicación de Hadas hagan respecto al Usuario Residente Hadas será compartida con Usuarios Hadas. Si el Usuario Residente no desea que su información sea compartida con los Usuarios Hadas entonces el Usuario Residente no podrá utilizar la Aplicación ya que es un requisito esencial para que el Usuario Residente pueda enviar solicitudes de servicio a través de la misma.

14.12 Por otro lado, sus opiniones, comentarios, evaluaciones y calificaciones respecto de Usuarios Hadas serán compartidas con otros Usuarios Residentes de la Aplicación. Asimismo, al ser la base de datos de los Usuarios Residentes uno de los activos más importantes de HADAS, ciertos terceros interesados en hacer negocios con HADAS podrían requerir información personal de los usuarios Residentes. Por lo anterior, también serán compartidos los datos personales del Usuario Residente con cesionarios o adquirentes de créditos o carteras crediticias, aliados comerciales y terceros interesados en hacer negocios, otorgar financiamientos, comprar acciones, créditos, o activos de HADAS o sus accionistas o filiales en Perú o alrededor del mundo o fusionarse con HADAS.

14.13 Esta manifestación de voluntad que realiza aceptando la transferencia de sus datos personales, puede ser luego revocada por el Residente en cualquier momento, enviándonos un correo electrónico a info@hadas.pe.

14.14 Medidas de seguridad de datos personales. HADAS adoptará las medidas de seguridad que establezca la ley aplicable para salvaguardar su información personal, por lo que de igual manera y en caso de que un tercero necesite conocer de dicha información, HADAS obligará a dichos terceros a cumplir con el presente Aviso de Privacidad, así como a adoptar las medidas de seguridad establecidas en la ley aplicable, a fin de proteger sus datos personales.

Sin perjuicio de lo anterior, si bien HADAS maneja un sistema de base de datos que cumple con la diligencia y cuidado debido de seguridad, el Usuario Residente reconoce que las comunicaciones electrónicas no son inexpugnables y que cualquier sistema informático, por más que se encuentre diligentemente protegido, se podrá encontrar expuesto a eventuales vulneraciones que pudiesen afectar su funcionamiento o seguridad. En consecuencia, HADAS no garantiza que no se produzcan daños, pérdidas, destrucciones, extravíos, alteraciones o tratamientos no autorizados producto de las vulneraciones mencionadas.

14.15 El Usuario Residente tiene derecho de acceder a sus datos en la base de datos de HADAS y a los detalles del tratamiento. Asimismo, podrá rectificarlos cuando sean inexactos o cancelarlos cuando los considere innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para los fines que no sean necesarios los fines del presente contrato.

En caso de que el Usuario Residente, como titular de sus datos personales desee ejercer cualquiera de los derechos antes mencionados, podrá solicitar el ejercicio de los derechos correspondientes, al Encargado de Tratamiento de Datos Personales de HADAS a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@hadas.pe o puede hacer llegar la misma a HADAS al domicilio señalado en el punto anterior.

Dicha solicitud deberá contener como mínimo la siguiente información: (i) nombre y domicilio, a efecto de dar respuesta a su solicitud en los plazos establecidos en la ley aplicable; (ii) copia de su DNI, o cualquier otro documento que acredite su identidad o acredite la personalidad de su representante legal, y en caso que la solicitud se realice a través del representante legal, acompañar el documento que acredita sus facultades como representante; (iii) descripción clara y precisa de los datos personales sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados de acceso, rectificación, oposición, cancelación o revocación, así como la descripción clara y precisa de su solicitud; (iv) fecha y firma del solicitante y (v) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de dichos datos personales.

HADAS responderá cualquier solicitud completa en un plazo máximo de 10 días calendario o el máximo permitido por la ley, pudiendo ser ampliado por un plazo igual por razones debidamente justificadas. La respuesta de HADAS indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en caso que así lo sea, HADAS hará efectiva la determinación de manera automática. HADAS proporcionará copias electrónicas de su información personal en caso de que el Usuario Residente ejerza su derecho de acceso.

14.16 El Usuario Residente podrá revocar o limitar su consentimiento para que usemos sus datos para finalidades que son estrictamente necesarias para el uso de la aplicación o para que compartamos sus datos personales con personas o finalidades para las cuales requerimos su consentimiento enviándonos un correo electrónico a info@hadas.pe o mediante la opción “contáctanos” en la aplicación o una comunicación al domicilio señalado en el punto anterior.

Particularmente, el Usuario Residente tiene derecho a dejar de recibir mensajes de publicidad en su correo electrónico, teléfono o por cualquier otro medio. El Usuario Residente puede contactar a HADAS en la forma que se indica anteriormente para estos efectos.

De la misma manera, se hace de su conocimiento que tiene derecho a impedir que lo contactemos por teléfono para fines publicitarios o de prospección comercial inscribiéndose al Registro “Gracias…No insista” del Instituto Nacional de Defensa de y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). Para mayor información puede consultar en http://systems.indecopi.gob.pe/noinsista/home.seam o llame al (+511) 224-7777.

14.17 HADAS podrá contar con un perfil, ya sea de la empresa o de sus productos, en las principales redes sociales tales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, etc. (en adelante, las “Redes Sociales”).

Las Redes Sociales, servirán única y exclusivamente como un canal de comunicación inmediato con los seguidores de la empresa o sus productos, así como un medio electrónico de información y marketing de nuevos productos ofertas y promociones que sean realizadas por la empresa exclusivamente en su perfil y que será accesible a través del mismo a sus seguidores. HADAS únicamente podrá conocer los datos personales que así lo permitan las Redes Sociales y en ningún caso extraerá los datos personales que pueda conocer de sus seguidores sin su consentimiento previo.

La Aplicación puede contener enlaces a Redes Sociales a través de las cuales el Usuario Residente puede compartir información personal. Hacemos de su conocimiento que tanto las Redes Sociales serán los titulares de las bases de datos que a éstos les corresponda, por lo que HADAS le solicita al Usuario leer las políticas de privacidad y condiciones de uso de las mismas.

14.18 HADAS se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones de este Aviso de Privacidad, acción que será publicada a través del sitio web de HADAS www.hadas.pe al que tendrá acceso cualquier persona que se encuentre interesada.

De cualquier forma, HADAS solicita encarecidamente revisar este aviso de privacidad cada vez que haga uso de la aplicación, a efecto de conocer las eventuales modificaciones que pudieran realizarse.

EL SUSCRITO, ACEPTA ESTE CONTRATO Y SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES, INCLUYENDO EL AVISO DE PRIVACIDAD, AL RESERVAR UN SERVICIO A TRAVÉS DE LA WEB DE HADAS, SU CENTRAL TELEFÓNICA, WHATSAPP, CORREO ELECTRONICO O FACEBOOK.